----------- Iniciativas -----------

Copyright del flujograma: propiedad intelectual MA-245-2003 (12/03/2003), Consultores en la Red.

El planteamiento colaborativo se decanta por lograr que nuestros clientes se adapten a lo que demanda el mercado en continuo cambio, sin olvidar propiciar el clima interno adecuado para ello.

Compliance - Cumplimiento Normativo
Identificación de riesgos de incumplimientos, evaluación de riesgos, asesoramiento en cumplimiento, verificación del cumplimiento y generación de no conformidades, elaboración corporate compliance y seguimiento, compliance officer. La experiencia como director de auditoría interna en Euromarket así como su formación económica, financiera, fiscal, mercantil y jurídica, genera en el promotor una base de conocimiento para instruirse cognitivamente en Dirección de Cumplimiento legal o Compliance Officer, en entidades privadas, realizando distintas funciones entre las que se destacan la gestión de los programas de prevención de delitos, tanto en los aspectos de información y formación como en el seguimiento continuo, retroalimentación y mejora, así como gestión de los cauces de investigación y denuncias.

Tutorización de Situaciones Especiales
Gestión completa de instituciones privadas en situación estructural o coyuntural difícil: insolvencia, cambios o vacíos en la dirección, crisis en empresas familiares y situaciones financieras sensibles.

Operaciones de reestructuración empresarial o institucional (económica, financiera, comercial y operacional), tanto a corto como a largo plazo, incorporando procedimientos de gestión que garanticen la pervivencia de la organización y manteniendo las rentabilidades de los propietarios.

Análisis dinámico y continuo del control interno o control general de la institución (procedimientos, sistemas y normas que permiten una adecuada gestión de la organización) con el objetivo de detectar las desviaciones que se produzcan en el mismo, actuando como órgano asesor de la dirección, y proponiendo las correcciones adecuadas a dichas desviaciones.

Asesoramos al cliente en la implantación de sistemas de calidad personalizados, integrándonos con sus equipos de trabajo internos de cara a conseguir una mejora en el servicio que se ofrece. Estudiamos líneas de ayudas económicas a nivel europeo, nacional o autonómico que primen este tipo de actuaciones empresariales.

Técnicas y métodos para propiciar una continua adaptación de los equipos de trabajo y de la propia empresa cliente al perenne cambio que el mercado registra, de forma que el proyecto empresarial se encuentre enfocado a una mejora continua de sus procesos y que se oriente a optimizar la calidad del producto o servicio que oferte la empresa y que la sociedad se merece.

Amplio conjunto de servicios y soluciones dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, los cuales se pueden agrupar en: consultoría estratégica en nuevas tecnologías, infraestructuras y comunicaciones, externalización de soportes informáticos, seguridad, desarrollo software, hosting, eBusiness.

Apoyo al cliente para localizar, atraer, reclutar y desarrollar a los mejores directivos/as y profesionales del mercado de trabajo en cada área o actividad.

Abarca desde la puesta en marcha de proyectos empresariales en materia de formación (presencial, a distancia y teleformación), hasta el estudio de necesidades formativas, asesoramiento en la solicitud de subvenciones o la propia gestión de planes de formación privados o públicos (formación continua, formación profesional, ...).

Nuestro equipo de especialistas y nuestra red de colaboradores permiten ofrecer un asesoramiento integral en los aspectos fiscales, laborales, jurídicos y mercantiles de la corporación cliente, así como la elaboración de planes de negocio, estratégicos y otro tipos de estudios sectoriales. También elaboramos trabajos de análisis económico, financiero y operacional realizados por especialistas en los sectores de las empresas clientes.

Estudios de Mercado, cuantitativos y cualitativos (especialidad), de productos y servicios. Asesoramiento y Estudios de Marketing Comunicacional.